Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

La Xunta de Galicia recomienda la instalación de desfibriladores en centros de trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), ha recomendado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, celebrado el pasado 29 de septiembre, la instalación de desfibriladores automáticos externos (DESA) en los centros de trabajo para convertirlos en espacios cardioprotegidos.

Un espacio cardioprotegido es aquel que cuenta en sus instalaciones con un DESA, con personal no sanitario formado, según la normativa especifica de Galicia, y con la correspondiente sinaléctica, según el International Liasion Committe on Resuscitation (ILCOR) 2015, lo que proporciona una respuesta integral en caso de que alguna persona trabajadora o visitante sufra una emergencia cardíaca.

El ISSGA, con el objetivo de mejorar las expectativas de supervivencia de aquellas personas que sufran una parada cardiorrespiratoria, recomienda también la instalación de desfibriladores externos en dependencias administrativas, centros educativos, estaciones de autobús o ferrocarril, aeropuertos, instalaciones deportivas o grandes establecimientos y centros comerciales.

Los cuatros centros del ISSGA en Galicia cuentan con espacios cardioprotegidos, con DESA en lugares de fácil acceso para conseguir la desfibrilación antes de que transcurra el tiempo máximo recomendable desde que ocurrió el paro cardíaco. El ISSGA también realizó la formación de su personal en la utilización de estos equipos a través de un programa de formación básico.

Las causas más frecuentes de la parada cardiorrespiratoria en las personas adultas son la fibrilación ventricular y la taquicardia ventricular sin pulso, y tienen como tratamiento fundamental la desfibrilación eléctrica. En estas situaciones, la disponibilidad inmediata de medios técnicos, los desfibriladores, resultan imprescindibles para abordar con éxito las maniobras de reanimación, siempre con el apoyo de las urgencias sanitarias garantizando la continuidad asistencial.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.