Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El empleo en el sector legal aumentó un 2,8 % en la Comunidad de Madrid el año pasado, hasta alcanzar los 72.701 profesionales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

legalRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid registró en 2016 un total de 72.701 trabajadores afiliados en actividades jurídicas y de contabilidad, lo que supone un incremento del 2,8 % con respecto al año anterior, según un informe elaborado por el Servicio Público de Empleo.

El número de afiliados del sector representa el 2,5 % del total del empleo regional. Además, el paro registrado en el sector legal descendió casi un 6 % el pasado año y se crearon un total de 21.552 nuevos contratos.

Así lo ha puesto de relieve la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, durante la inauguración de la segunda edición de la Feria de Empleo Jurídico 'Feiruris' de la Comunidad de Madrid, que organiza el Colegio Oficial de Abogados de Madrid, “un sector clave para garantizar el engranaje jurídico que da seguridad al conjunto de las actividades económicas, políticas y sociales”, ha señalado la consejera.

Se trata de una iniciativa para favorecer el acceso al empleo dentro del sector legal en la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo poner en contacto a despachos profesionales, empresas, escuelas de negocio, organismos y consultoras, entre otros, con abogados y abogadas que se inician profesionalmente o que quieren mejorar su situación actual.

Además de conectar la oferta y la demanda, la programación de la Feria incluye la celebración de ponencias y talleres especializados que abordarán las principales herramientas para facilitar el acceso a un puesto de trabajo como el manejo de las redes sociales, las mejores técnicas a la hora de elaborar el currículum y de enfrentarse a una entrevista de trabajo o la importancia de conocer bien el sector y su internacionalización a la hora de acceder al mercado laboral.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.