Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El 60 % de directivos españoles cree que las compañías dejan en un segundo plano a las personas en favor de la tecnología

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 60 % de los directivos españoles cree que las compañías están dejando en un segundo plano a las personas en favor de la tecnología, según pone de relieve una encuesta realizada por World of Business Ideas (WOBI), entidad organizadora del World Business Forum Madrid, a su base de datos de directivos.

Los resultados de la encuesta revelan que casi la mitad de los encuestados, el 45,76 %, cree que el 25 % de los trabajos actuales desaparecerá en los próximos 10 años, y un 12 % cree que esta cifra se elevara a más de un 45 %. de los empleos.

A pesar de este pesimismo, 8 de cada 10 directivos creen que el talento vuelve a estar de moda, y un 54 % de los encuestados afirma que la gestión del talento está entre los objetivos prioritarios de su empresa. Incluso un 56 % asegura que es el mayor reto de las empresas de cara al próximo ejercicio.

Y son precisamente los atributos sociales los que, según los directivos, definirán mejor a los líderes del futuro. Concretamente, un 29 % cree que la capacidad de trabajar en equipo será el atributo de mayor peso en los próximos líderes, mientras que un 28 % cree que será la capacidad de humanizar a la tecnología.

La edición 2017 del World Business Forum, que se celebra los días 3 y 4 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, estará dedicada a la importancia de potenciar al máximo la diversidad y creatividad de las personas para fomentar el éxito de la empresa, lo que WOBI denomina 'Humanification'.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.