Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

La Fundación Universidad-Empresa lanza la app de prácticas más grande de España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

talentoteca appRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha estrenado la aplicación móvil de su web de prácticas, Talentoteca, la más grande de España.

Disponible para dispositivos iOS y Android, esta innovación supone un gran paso de cara a facilitar a los estudiantes y recién titulados registrados en la plataforma el acceso desde su dispositivo móvil, además de suponer un gran paso en el proceso de digitalización de la FUE.

Talentoteca cuenta con más de 135.000 candidatos, más de 4.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas en todo el territorio español. Actualmente en la app hay 493 plazas vacantes y 1.835 prácticas activas para diferentes perfiles, tanto universitarios como de formación profesional superior.

La plataforma ofrece plazas principalmente en grandes empresas, como Huawei, Telefónica, Cintra, Alstom o Endesa, y cuenta con más de 100 convenios con universidades españolas y europeas. Todas las prácticas que se ofertan en Talentoteca son de larga duración y cuentan con una remuneración mínima de 800 euros brutos mensuales. El 80 % de estudiantes en prácticas que han formado parte de los programas de la Fundación Universidad-Empresa han conseguido, después de realizarlas, un empleo en la misma empresa o en una del sector.

Formación

La formación innovadora es uno de los valores diferenciales de las prácticas que ofrece Talentoteca. La FUE diseña, imparte y renueva esta formación junto con universidades de prestigio, tales como la Universidad de Alcalá (Programas GAIA y Bridge), la Universidad Francisco de Vitoria (Programa Optimus Executive) o la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat Autònoma de Barcelona (Programa Citius).

Dependiendo de las características de cada programa, la formación es presencial u online, y en inglés o en español. Todas estas prácticas se encuentran supervisadas por el equipo de tutores de la FUE para garantizar una experiencia de calidad tanto para los estudiantes como para las empresas.

Por otra parte, solo los estudiantes de la FUE pueden optar al programa Movers, que premia cada año a los 20 mejores con formación executive en una de las mejores universidades del mundo.

El objetivo final es que los candidatos aprovechen todas las oportunidades de iniciarse en el mundo laboral a través de programas adecuados a su perfil, y además tengan acceso a empresas que creen en las prácticas de calidad y confían en la formación como vía para la detección de talento.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.