Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

H&M Foundation lanza la tercera edición del Global Change Award para seguir reinventando la industria de la moda

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

HM foundationRecursos Humanos RRHH Press. H&M Foundation, entidad sin ánimo de lucro financiada por la familia Stefan Persson, fundadores y principales propietarios de H&M, ha anunciado la puesta en marcha de la tercera edición del Global Change Award, una iniciativa que concederá un millón de euros en subvenciones a las cinco propuestas más innovadoras capaces de reinventar la industria de la moda.

Además del premio dinerario, los ganadores disfrutarán de un programa impulsor de la innovación de un año de duración en el marco del Global Change Award que agilizará el desarrollo de sus innovaciones y maximizará su impacto en el seno de la industria.

El Global Change Award es uno de los principales concursos a escala internacional de innovación temprana y la primera iniciativa de este tipo en la industria de la moda. Algunas de las innovaciones ganadoras del año pasado, cuando se recibieron más de 2.800 candidaturas de 130 países, fueron una piel fabricada con residuos de la viticultura, hilos digitales entretejidos en las prendas para facilitar los procesos de reciclaje y un nailon con efectos positivos para el clima fabricado a partir de agua, residuos vegetales y energía solar.

Ni la H&M Foundation ni la empresa H&M asumirán ningún derecho de capital o propiedad intelectual por las innovaciones, puesto que el objetivo es influenciar la industria de la moda en su conjunto.

“En su tercer año, el Global Change Award se ha convertido en una fuerza positiva real dentro de la industria de la moda. Ha demostrado ser un auténtico catalizador para los ganadores, al prestarles apoyo y concederles acceso a una valiosa red que les permita llevar sus innovaciones al mercado de una forma más rápida y con una mayor preparación. Tengo mucha curiosidad por ver qué rompedoras innovaciones recibiremos en esta ocasión”, explica Karl-Johan Persson, miembro de la junta de H&M Foundation y CEO del Grupo H&M.

El programa impulsor de la innovación llevará a los equipos hasta Estocolmo, Nueva York y Shanghái. y es ofrecido por la H&M Foundation en asociación con Accenture, una de las principales empresas de estrategia y consultoría a escala internacional, y con el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, una de las principales universidades técnicas y de ingeniería de Europa.

“El futuro está en un consumo sostenible y responsable. Debemos mejorar la forma de producir lo que utilizamos y de utilizar con sabiduría lo que tenemos. Y el Global Change Award es una iniciativa importante para hacerlo posible. Reutilizando, reciclando y rediseñando de una forma intencionada y consciente, podemos impulsar mejoras significativas y radicales en nuestro mundo”, afirma el profesor Edwin Keh, director ejecutivo de The Hong Kong Research Institute of Textiles and Apparel y miembro del jurado de expertos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.