4th International HR Conference
aprendum
Inicio

País Vasco y Navarra, comunidades autónomas con mayor proporción de jóvenes con educación terciaria

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. En la Unión Europea hay, de media, un 39,2 % de jóvenes de entre 30 y 34 años que cuentan con educación terciaria, según datos de Eurostat correspondientes a 2016 puestos de relieve por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

No obstante, hay grandes diferencias entre los países de la Unión Europea. Lituania ocupa el primer lugar con un 58,7 % y Rumanía cierra la clasificación con un 25,6 %.

En 2016,  España se ha situado en un 40,1 %. Ello supone un leve retroceso respecto del máximo del 42,3 % registrado en 2013, aunque se mantiene por encima de la media europea.

Analizando la proporción de jóvenes con educación terciaria en las comunidades autónomas españolas, se observa que hay diez autonomías situadas por encima de la media nacional. País Vasco y Navarra son las dos comunidades más destacadas, con un 56,9 % y un 54,3 %, respectivamente, figurando a continuación el Principado de Asturias, con un 52,4 %.

La Comunidad de Madrid figura en cuarto lugar. Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Castilla y León completan la lista de autonomías que superan la media nacional.

La Comunidad Valenciana llega a un 37,1 %, mientras que Canarias, Extremadura y Murcia se sitúan en torno a un 35 %. En Andalucía, la cifra de jóvenes con educación terciaria baja al 31,1 %, cerrando la clasificación las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, aunque con datos de baja fiabilidad, según advierte Eurostat.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.