4th International HR Conference
aprendum
Inicio

El número de accidentes laborales mortales se reduce casi a la mitad en la Comunidad de Madrid en lo que va de año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El número de accidentes mortales en jornada laboral en la Comunidad de Madrid se ha reducido a casi a la mitad en el período enero-agosto 2017 con respecto a los mismos meses del año anterior.

En concreto, se ha pasado de 45 accidentes en los ocho primeros meses de 2016 a 23 en el mismo periodo de 2017, según los últimos datos provisionales recopilados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Si se consideran los datos de accidentes de trabajo en agosto, se han registrado 4 accidentes mortales, todos ellos en el sector Servicios. De los cuatro fallecimientos, dos se han producido in-itinere.

Además, el índice de incidencia ha disminuido un 2,33 % en el acumulado anual. Así mismo, agosto de este año presenta un índice de incidencia de 188,73, lo que reduce un 2,39 % el que presentaba el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la siniestralidad laboral, esta registra un descenso del 2,33 % en el último año, comparando el período enero-agosto de 2017 con respecto al mismo del año anterior.

Además, la Comunidad de Madrid presenta un mes más el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), referidos al período julio 2016-junio 2017.

De esta manera, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid (2.659,7) se sitúa un 18,75 % por debajo de la media nacional (3.273,3). Madrid también es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 59,05 % por debajo de la media nacional o, lo que es lo mismo, un índice de 10,02 frente a 24,47 en el conjunto de España.

La Comunidad de Madrid también presenta un índice de 1,46 frente al 3,31 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 55,96 % menos) y 2.648 frente a 3.245 en accidentes leves (un 18,4 % menos).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.