Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concede a Garrigues el distintivo ‘Igualdad en la empresa’

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

garriguesRecursos Humanos RRHH Press. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Garrigues el distintivo Igualdad en la empresa, una marca de excelencia que reconoce a las entidades “que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades” a través de medidas o planes de igualdad.

Garrigues es el único despacho de abogados que este año ha logrado esta distinción -publicada el pasado sábado en el BOE-, que se concede a empresas de diferentes sectores desde 2010.

La directora de Recursos Humanos de Garrigues, Lourdes Ramos, ha mostrado su satisfacción por la distinción, que “supone un reconocimiento al trabajo que ha hecho Garrigues en los últimos años para promover la igualdad de oportunidades de la mujer en el despacho”.

Según Ramos, “la igualdad es uno de nuestros valores fundamentales y un objetivo prioritario de la alta dirección, además de una de las claves para contar con los mejores profesionales. Nos enorgullece que se reconozca nuestro compromiso”.

Garrigues, con el objetivo de asegurar el mejor desarrollo posible a sus profesionales, puso en marcha en 2008 su primer Plan de Igualdad, pionero en el sector. Año a año, el Comité de Igualdad del despacho ha hecho un seguimiento de las medidas y, en la actualidad, los resultados son medibles.

En 2017 se ha lanzado el Segundo Plan de Igualdad, cuya finalidad es seguir avanzando en esta línea.

Entre las recientes medidas puestas en marcha por Garrigues destaca el Programa de Mentoring, que tiene la finalidad de apoyar a mujeres profesionales y darles un espacio de relaciones de valor, así como proporcionarles las herramientas y metodologías que favorezcan su desarrollo en la firma.

También destaca el Plan Garrigues Optimum, que ofrece una reducción de jornada durante un año tras la finalización del permiso de maternidad/paternidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.