4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Las empresas sanitarias y farmacéuticas necesitan soluciones globales de RRHH para su crecimiento internacional, según ADP

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

saludRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas del sector salud necesitan soluciones globales de Recursos Humanos para gestionar su Capital Humano a nivel internacional.

Así lo asegura un estudio desarrollado por Automatic Data Processing (ADP), proveedor de soluciones de Gestión del Capital Humano (HCM), según el cual la falta de estandarización en Recursos Humanos o de sistemas de nóminas integrados se convierte en un problema para las empresas multinacionales.

En el caso de los sectores sanitario y farmacéutico, el envejecimiento de la población, los adelantos médicos y el incremento de las expectativas del paciente están impulsando la demanda de sus productos y servicios, pero los presupuestos no crecen al mismo nivel que la demanda y los costes.

Según ADP, una solución única y global proporcionada por un solo proveedor ofrece dicho control y consigue que los costes sean transparentes. Al estandarizar los procesos de Recursos Humanos y trasladarlos a la nube, la solución global permite a las compañías sanitarias y farmacéuticas internacionales realizar un seguimiento de parámetros clave del personal y aumentar su eficiencia.

De este modo se pueden aprovechar mejor los presupuestos y, lo que es más importante, permite a los jefes de Recursos Humanos y a sus equipos centrarse en las cuestiones de gestión del talento que afectan directamente a la calidad de la asistencia al paciente y la disponibilidad de nuevas medicinas innovadoras.

Según Juan Jesús Palacios, director de Desarrollo de Negocio de ADP Iberia, "muchas empresas del sector salud trabajan con varios sistemas de RRHH y gestión de nóminas, a menudo de diferentes proveedores, lo cual incrementa sus costes y limita su capacidad para tomar buenas decisiones en cuanto a gestión del talento. La estandarización permite tener una visión completa del personal y un control global sobre los datos de los empleados".

Los retos del sector

Según ADP, las empresas del sector salud y farmacéutico se enfrentan a los siguientes retos a la hora de crecer internacionalmente:

Control. Las empresas sanitarias y farmacéuticas están enfrentándose continuamente a nuevos requisitos para proporcionar más acceso a asistencia, una mejora de la calidad y mayor asequibilidad. La limitación del gasto en sanidad obligará a los proveedores a desarrollar sistemas de suministro más rentables como consecuencia de la economía de resultados.

La transparencia emergente con expectativas de conveniencia, claridad y precisión impulsarán una mayor inteligencia. Para sacar el máximo provecho a su personal, los equipos de Recursos Humanos necesitan contar con una visión completa no solo de los costes, sino también del talento clave que tienen a su disposición en cada lugar; una visión que solo pueden formarse si tienen control sobre los datos de los empleados.

Flexibilidad. Es necesario adaptarse a las condiciones del mercado y a un mundo empresarial cambiante. La multitud de sistemas heredados dificulta a las empresas sanitarias y farmacéuticas el cumplimiento de la normativa fiscal y regulatoria local. El cumplimiento es un asunto clave para la industria farmacéutica y el incumplimiento puede generar miles de millones de dólares en sanciones, auditorías y retiradas de producto.

Además, la ausencia de sistemas de RRHH y gestión de nóminas estandarizados y globales deja a muchas empresas sin flexibilidad para adaptar sus operaciones en función de las necesidades cambiantes de sus clientes. Este asunto adquiere cada vez más relevancia, a medida que se tienen al alcance nuevos medicamentos y métodos de prestación de asistencia sanitaria.

Costes. Los salarios y otras prestaciones a empleados constituyen una gran parte de los costes de explotación de cualquier organización. Pero teniendo en cuenta que los profesionales médicos se encuentran entre los cinco empleos con mayor escasez de profesionales cualificados de la Unión Europea y a nivel mundial, reducir los costes laborales directos no es una opción.

Y lo mismo ocurre con las compañías del sector farmacéutico. Las empresas farmacéuticas que fabrican nuevos fármacos deben hacer todo lo que esté en su mano para atraer el escaso talento existente y reducir los costes laborales indirectos, como los relacionados con la administración de Recursos Humanos y gestión de nóminas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.