Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El crecimiento del negocio depende de la inversión en las competencias digitales de los empleados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas líderes que han acometido proyectos de transformación digital que abarcan toda su organización muestran incrementos significativos en el compromiso de los empleados, en comparación con aquéllas cuyas iniciativas han sido más limitadas.

Así lo pone el estudio '4 Ways Leaders Set Themselves Apart', realizado por SAP Center for Business Insight group y Oxford Economics, según el cual el 64% de los ejecutivos que han puesto en marcha iniciativas digitales de amplio espectro afirman que sus empleados muestran un mayor grado de compromiso, frente al 20 % que apuntan las organizaciones que han completado proyectos de transformación digital en áreas de negocio determinadas o limitadas.

Una de las conclusiones de la investigación, que ha contado con la participación de más de 3.000 directivos, es que el éxito de la transformación depende de las personas, y destaca la importancia de la inversión en la plantilla.

En concreto, el 83% de los líderes de transformación digital esperan que la digitalización cambie la gestión del talento en los próximos 2 años. Esa cifra se reduce al 37 % en el caso de las organizaciones que todavía tienen que iniciar su transformación digital.

Los directivos que han completado proyectos de transformación digital tienen una visión más clara del beneficio potencial a través de sus procesos de Recursos Humanos. De hecho, un 71 % afirma que la digitalización facilitará la atracción y retención del mejor talento, frente al 54 % manifestado por el resto de participantes.

Por otro lado, cerca del 52 % de las empresas que han puesto en marcha proyectos de transformación digital manifestaron que tenían previsto crear nuevos roles que reflejen los imperativos tecnológicos, frente a solo el 32 % en el caso de las empresas que no han adoptado la transformación digital.

“Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital”, ha señalado Greg Tomb, presidente, SAP SuccessFactors. “Este estudio muestra que el éxito en la digitalización depende de las personas. De hecho, las empresas más innovadoras y avanzadas tienen un firme compromiso con la inversión en su plantilla para asegurar que están adecuadamente equipados para responder a los desafíos del mañana”.

Inversión en las capacidades digitales de los empleados

El estudio también pone de relieve que cerca de un tercio de las empresas globales creen que la gestión y el desarrollo del talento son motores clave para el crecimiento digital. El 31 % está de acuerdo en que la inversión en capacidades digitales de los empleados será el factor más importante en el incremento de los ingresos en los próximos años.

Así mismo, el sector bancario mostró el mayor compromiso con el incremento de la inversión en capacidades digitales para los próximos dos años. El 48 % lo mencionó como el factor más importante en el impulso del crecimiento del beneficio, mientras el 45 % del sector de servicios profesionales señaló la mejora del compromiso de los empleados como el factor más importante a la hora de impulsar el beneficio.

El compromiso con la transformación digital merece la pena

El estudio pone de manifiesto que el compromiso con la transformación digital merece la pena. En comparación con otras compañías encuestadas, los líderes digitales registran un mayor crecimiento de los ingresos y de la rentabilidad y esperan que esa ventaja aumente en los próximos dos años.

De hecho, los lideres digitales esperan un crecimiento de los ingresos un 23 % superior al de otras compañías en los próximos dos años y el 80 % de los líderes afirma que los esfuerzos en transformación han aumentado la rentabilidad, frente al 53 % del resto.

“La transformación digital es mucho más que la mera inversión en la última tecnología”, ha declarado Edward Cone, technology practice lead, Oxford Economics. “Son más importantes las personas – cómo trabajan, lo que saben, qué habilidades necesitan en un entorno laboral cambiante-. La mayoría de las compañías solo han empezado a dar respuesta a estos factores humanos, pero aquéllas que se queden atrás puede que nunca se igualen”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.