Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Región de Murcia ganó 81 trabajadores jóvenes cada día durante el segundo trimestre del año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Región de Murcia ganó 7.400 trabajadores menores de 30 años entre abril y junio de este año, al pasar de los 74.300 ocupados con los que cerró el primer trimestre, a los actuales 81.700, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Ello supone que una media de 81 jóvenes encontró trabajo cada día en la Región de Murcia durante el segundo trimestre del año

La cifra de trabajadores ocupados menores de 30 años ha crecido un 9,96 % en esos tres meses, un ritmo de creación de empleo que es más del doble que el registrado de media en el conjunto del país durante el mismo periodo (un 4,91 % de subida).

En el conjunto de tramos de edad, la creación de empleo en la Región durante el segundo trimestre fue de 15.000 nuevos ocupados, por lo que la incorporación de 7.400 jóvenes al mercado laboral significa que uno de cada dos nuevos trabajadores de la Región es menor de 30 años.

Por lo que respecta a las cifras estimadas del desempleo juvenil, la última EPA refleja que en el segundo trimestre del año se ha producido un descenso de 6.800 parados de menos de 30 años, al pasar de los 44.700 a los 37.900. Es decir, desde abril hasta junio se habría producido una caída del 15,21 % en la cifra de parados jóvenes.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.