Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El SCE destina cerca de 94.000 euros al pago de escuelas infantiles a los progenitores que se incorporen al empleo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

guarderiaRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias destinará este año 93.750 euros al 'Programa Concilia', que se desarrolla entre 2017 y 2020, con el que se concede una ayuda económica a los padres y madres que tienen hijos menores de tres años a su cargo para poder costear el centro infantil durante su horario laboral.

Según explican desde el Gobierno canario, esta línea de ayudas tiene como objetivo principal hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, favoreciendo la incorporación al mercado laboral de aquellas personas demandantes de empleo que tienen menores a su cargo.

"Se trata de ayudar a los padres con menores a su cargo a solventar uno de los principales obstáculos que tienen a la hora de incorporarse al mercado laboral, prestándoles apoyo para costear el cuidado de sus hijos mientras ellos se encuentran trabajando", ha señalado Cristina Válido, consejera canaria de Empleo.

La convocatoria de ayudas abarca hasta 31 de marzo de 2018 y se volverá a lanzar en el mes de abril. Contempla una ayuda mensual de hasta 170 euros durante un periodo de un año para las personas que hayan sido contratadas y tengan menores de hasta tres años a su cargo.

Además, las bases de la convocatoria incluyen como requisito haber estado inscrito como demandante de empleo, al menos durante un mes en los últimos tres.

Los trabajadores con discapacidad reconocida, igual o superior al 33 % y las víctimas de violencia de género no tendrán que cumplir con la condición de haber estado inscrito como demandantes de empleo con al menos un mes de antigüedad.

El contrato deberá tener una duración mínima de tres meses y por un importe bruto mensual, incluidas las pagas extras, inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial, la duración de la jornada laboral no podrá ser nunca inferior al 40 % del total de la jornada ordinaria establecida.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.