4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Más de 2.174.000 personas se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y de la Garantía Juvenil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 2.174.536 jóvenes se han beneficiado de las medidas impulsadas por el Gobierno de España a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), puesta en marcha en 2013 y en la que posteriormente se integró la Garantía Juvenil.

En concreto, se han beneficiado de la EEEJ 1.423.799 jóvenes, mientras que el número de inscritos en la Garantía Juvenil es de 750.737 jóvenes.

El Día Internacional de la Juventud, que se conmemora mañana, recuerda que el empleo juvenil es una prioridad de las políticas de todos y la necesidad de seguir trabajando para lograrlo.

Por ello, se han puesto en marcha medidas, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, fruto del diálogo con los interlocutores sociales y las comunidades autónomas, y la Garantía Juvenil, que están logrando resultados favorables para este colectivo.

El empleo entre los jóvenes menores de 25 años crece a un ritmo del 9,56 %, más del doble que la media nacional, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social. Así, se ha vuelto a superar el umbral del millón de jóvenes menores de 25 años trabajando en España, algo que no sucedía desde hace 6 años.

Por su parte, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre indican que la tasa de paro entre los menores de 25 años se ha reducido 17,4 puntos porcentuales desde su nivel máximo, hasta el 39,53 %, bajando del 40 % por primera vez desde finales de 2009. Solo en el último año, la tasa de paro se ha reducido casi 7 puntos.

Los datos publicados en julio por Eurostat, ponen de relieve que España lidera la creación de empleo entre los jóvenes en la Zona Euro y en toda la UE. De hecho, en España se ha creado un 20 % más empleo que en Italia, un 50 % más que en Francia y el doble que en Alemania.

Pese a esta evolución, el Gobierno recuerda que aún queda mucho por hacer y por eso sigue trabajando en las mesas de diálogo con los interlocutores sociales y también con las comunidades autónomas y los grupos parlamentarios para que la suma de los esfuerzos traiga cada día más y mejores oportunidades de empleo a nuestros jóvenes.

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar su inserción

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo; y contiene 100 medidas encaminadas a favorecer su inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.

La Garantía Juvenil se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes. Las medidas se vertebran en torno a cuatro ejes principales: mejora de la intermediación, mejora de la empleabilidad, estímulos a la contratación y fomento del emprendimiento.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.