Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Docentes de la Comunidad de Madrid participan en un programa sobre formación en liderazgo y gestión en centros bilingües

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 40 docentes pertenecientes a equipos directivos o futuros equipos directivos de centros públicos bilingües de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid han participado en el 'Programa de Liderazgo y Gestión Educativa'.

Se trata de una actividad formativa única que, como parte del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017, se ha desarrollado por quinto año consecutivo en Canadá, uno de los países referentes en cuanto a la implantación de la educación bilingüe.

Durante tres semanas, los participantes han residido en dependencias de la Universidad Simon Fraser (Vancouver), una de las más innovadoras y prestigiosas de Canadá. En el centro universitario, los participantes han recibido formación en liderazgo y gestión de centros educativos bilingües, área del conocimiento en la que la mencionada universidad está especializada, con cursos impartidos a docentes de países como Alemania, Francia, México, Groenlandia, Japón, Corea, China, Hong Kong, Taiwán, Vietnam, Indonesia y Sri Lanka.

La formación, que se ha impartido íntegramente en inglés, ha combinado sesiones teóricas y prácticas sobre aspectos como la gestión educativa y los distintos modelos de liderazgo, la creación de comunidades de aprendizaje, el sistema educativo bilingüe canadiense, el currículo y la evaluación, la innovación educativa, los planes de mejora de centros educativos o el aprendizaje social y emocional, entre otros.

Así mismo, el programa se ha completado con visitas a centros educativos locales, lo cual da a los participantes la oportunidad de conocer de cerca la realidad de la educación y de los modelos de liderazgo canadienses.

A través del plan, conocido como Leadership Growth Plan, los participantes del curso ponen en práctica en sus propios centros los conocimientos adquiridos. Para facilitar el desarrollo del mismo, los docentes participarán, como continuación de la formación, en una serie de webinars (conferencia, taller o seminarios retransmitidos vía internet), que tendrán lugar en los meses de octubre, noviembre, enero, abril y mayo de 2018.

Además, a finales de mayo de 2018, está prevista la celebración de un simposio en el que participantes en las cinco ediciones del curso podrán poner en común los resultados de la aplicación práctica de lo aprendido.

De los 170 miembros de equipos directivos y coordinadores del Programa bilingüe de la Comunidad de Madrid que han realizado el curso desde su edición inicial, el 80 % ocupa cargos de director o jefe de estudios, y el resto son secretarios y coordinadores del Programa bilingüe.

Tras la finalización del curso, tanto de su parte presencial como de su parte online, se pretende alcanzar el objetivo final de esta formación, que no es otro que el de dinamizar y enriquecer las herramientas y los modelos de gestión y liderazgo de los centros públicos adscritos al Programa bilingüe de la Comunidad de Madrid, con el fin de ofrecer una educación que responda a los retos actuales del alumnado.

Este curso es uno de los 44 ofrecidos en el Plan de Formación de Lenguas Extranjeras que se desarrollan, en su mayor parte, durante el mes de julio y que se centran en el desarrollo profesional docente para el profesorado del Proyecto Bilingüe en inglés y las secciones de francés y alemán de la Comunidad de Madrid.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.