Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Presentan una guía para reducir y eliminar los prejuicios inconscientes hacia las mujeres en las asignaciones internacionales

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Crown World Mobility, empresa de soluciones nacionales e internacionales de movilidad laboral, ha presentado una breve guía para reducir y eliminar los prejuicios inconscientes hacia las mujeres a la hora de preparar una asignación en el extranjero.

El estancamiento del número de traslados femeninos en el extranjero durante los últimos 20 años invita, según Crown World Mobility, a analizar los motivos de por qué las mujeres no participan más en los programas de movilidad laboral internacional.

Entre los motivos que pueden explicar este hecho, se encuentra la presencia de prejuicios inconscientes en las organizaciones. Los prejuicios inconscientes pueden influir en decisiones empresariales de todo tipo, como la selección de personal, la progresión laboral y, también, las oportunidades de movilidad laboral internacional.

Concretamente, en el caso de los prejuicios inconscientes hacia el sexo femenino, se han observado un gran número de ejemplos de mujeres cualificadas que no se consideran candidatas a una asignación internacional debido a un conjunto de suposiciones no verbalizadas sobre su voluntad de trasladarse o de aceptar el puesto.

A fin de sensibilizar a los equipos y reducir el impacto de estos prejuicios en las decisiones de movilidad internacional, Crown World Mobility ofrece cinco consejos a seguir:

  • Incluir la diversidad de género en el proceso de selección de los candidatos
  • Analizar la información sobre diferencias de género existente en las organizaciones
  • Vincular la movilidad internacional con las iniciativas existentes de Diversidad e Inclusión (D&I)
  • Contar con el apoyo de líderes de sexo masculino
  • Dar visibilidad a las mujeres que han participado en los programas de movilidad internacional en las organizaciones

Las cifras sobre las diferencias de género en relación a la participación de las mujeres en los traslados internacionales invitan a tomar medidas para reducirlas. Un primer paso para aumentar su participación en los programas de movilidad internacional de las organizaciones es la concienciación sobre los prejuicios inconscientes hacia las mujeres.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.