Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Atento nombra a Michael L. Flodin, Director Regional para Estados Unidos y Negocio Nearshore

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

atentoRecursos Humanos RRHH Press. Atento, empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado el nombramiento de Michael L. Flodin como Director Regional de Atento Estados Unidos y Negocio Nearshore.

Desde esta nueva posición, Michael L. Flodin, que continúa siendo miembro del Comité de Dirección de la compañía y reportando a Alejandro Reynal, CEO de Atento, dirigirá la estrategia y las actividades de la compañía enfocadas a un segmento de mercado de rápido crecimiento como es el de los servicios Nearshore de relacionamiento con clientes para empresas de Estados Unidos.

Entre sus responsabilidades se incluyen todas las actividades, desde ventas y desarrollo de negocio hasta operaciones y prestación de soluciones. El mercado de servicios Nearshore para Estados Unidos alcanzó la cifra total de 2.140 millones de dólares en 2015 y se prevé que tenga un crecimiento interanual del 10 % en 2017, según Frost & Sullivan 2015.

Atento ha aumentado recientemente su presencia en este segmento incrementando gradualmente su capacidad dedicada para el mismo y aprovechando su posición de liderazgo en la región latinoamericana para ofrecer a sus clientes en Estados Unidos las mejores soluciones nearshore del mercado.

Actualmente, Atento cuenta con más de 2.500 puestos de trabajo dedicados en exclusiva a dar servicio al mercado Nearshore de Estados Unidos desde México, Centroamérica, Puerto Rico y Colombia.

La compañía cuenta con una infraestructura puntera y una amplia base de agentes bilingües (inglés/español) para gestionar las relaciones con el cliente de primeras marcas de los sectores de telecomunicaciones, venta minorista y electrónica de consumo, entre otros. El refuerzo de su apuesta por el negocio Nearshore de Estados Unidos es un componente fundamental de la estrategia de crecimiento de Atento.

Michael Flodin, licenciado en Filosofía y en Psicología por el Flagler College de Estados Unidos, es un experto de renombre en transformación de la experiencia de cliente y estrategia de centros de contacto en el ámbito internacional.

Su carrera profesional se extiende a lo largo de más de 25 años, en los que ha ayudado a las empresas a desarrollar e implementar una visión centrada en el cliente, ha impulsado el rendimiento de las operaciones, ha diseñado estrategias de consolidación para los centros de contacto con componentes empresariales y tecnológicos y ha ayudado a las organizaciones a trabajar de forma más eficiente.

Se incorporó a Atento en 2014 como Director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección de la compañía, puesto que ha mantenido hasta la actualidad. Antes de su incorporación a Atento, estuvo más de 17 años en Accenture, donde ocupó el cargo de socio director encargado de la gestión de la relación con el cliente y dirigió el equipo de operaciones de servicio global.

Michael L Flodin

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.