4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Más de la mitad de empresas prefiere contratar nuevos empleados que formar a los trabajadores en plantilla

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Más de un 60 % de las empresas prefieren contratar nuevo personal que formar a los trabajadores que ya tienen en plantilla cuando se trata de temas tecnológicos y de informática.

Así lo pone de relieve el estudio 'La oficina del mañana', de FTI Consulting, según el cual las aptitudes tecnológicas son el principal motivo de contratación laboral.

Desde Deusto Formación explican que esta tendencia se debe a la escasez de formación tecnológica específica. “Los trabajadores han de seguir formándose aún teniendo ya un puesto de trabajo, y más en un entorno tan cambiante como el tecnológico”, afirma Montse Civera, responsable académica de Deusto Formación. “La clave está en una formación continua paralela al mercado laboral, ya sea para mejorar las condiciones laborales como para cambiar a otro puesto mejor”.

Incentivar la participación de las empresas en planes de formación

“La participación de empresas en los cursos de formación es clave hoy en día para garantizar un buen plan académico que se ajuste a la realidad que necesitan las empresas, y se segura así una formación de calidad y con vocación práctica”, apuntan desde la dirección académica de Deusto Formación.

Precisamente, en esta misma línea, Deusto Formación y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la entrada en el mercado laboral de los estudiantes y ampliar una red de contactos entre profesionales y empresas,

El acuerdo se enmarca dentro de la apuesta que el centro de formación a distancia está llevando a cabo para fomentar las relaciones entre el mundo académico y empresarial a través de la participación en sus diferentes cursos.

Representa un paso importante en el sector de la formación continua a distancia para la adaptación de la tecnología en nuevos sectores laborales que cada vez son más solicitados por las empresas.

En la actualidad, según el estudio de FTI Consulting, un 65 % de los trabajadores europeos está predispuesto a recibir formación con la finalidad de mejorar su capacitación en nuevos puestos de trabajo relacionados con la tecnología y la informática, pero solo un 14 % cree que su empresa lleva a cabo planes de formación adecuados.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.