Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El Gobierno de Aragón ofrece subvenciones para prevenir los riesgos psicosociales en las empresas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

estresRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo y la Dirección General de Trabajo, ha convocado subvenciones para financiar acciones formativas y analizar los riesgos psicosociales a los que se pueden enfrentar los trabajadores.

Estas subvenciones permitirán financiar acciones de formación en liderazgo y comunicación de trabajadores que ocupen mandos intermedios en empresas y entidades y analizar los riesgos psicosociales a los que se pueden enfrentar los trabajadores del sector de medios de comunicación audiovisual y prensa escrita.

A esta línea de ayudas se destina un presupuesto total de 45.000 euros proveniente de fondos propios de la comunidad autónoma.

Las acciones subvencionadas, que deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre, se enmarcan en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020, aprobada por el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL).

La Dirección General de Trabajo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), analizará las solicitudes para la obtención de las ayudas, valorando el grado de implantación en el territorio de los proyectos, su calidad y viabilidad técnica y económica, y el grado de vinculación con el objeto empresarial y/o social del solicitante.

Los riesgos psicosociales son efectos negativos como la fatiga, el estrés o la violencia en el trabajo, que pueden afectar al desarrollo de la tarea y la salud del trabajador, y que están directamente relacionados con la organización, el contenido y la realización de la actividad laboral.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.