4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Gobierno de Aragón y agentes sociales renuevan su colaboración contra los riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

PRLRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo, las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT han renovado los convenios de colaboración para la financiación de acciones en materia de prevención de riesgos laborales durante este año 2017.

Para el desarrollo de cada uno de los acuerdos, el Gobierno de Aragón aportará 91.300 euros, el 80% del coste total de las actividades subvencionables, que asciende a 114.125 euros.

A través de estos convenios, el Ejecutivo Autonómico apoya y participa en la financiación de las diversas actividades previstas por los agentes sociales, teniendo en cuenta su implantación en el mundo laboral y su capacidad técnica y material para ejecutar actuaciones de prevención en el área de seguridad y salud laboral.

En este año 2017, los agentes sociales mantienen sus principales líneas de actuación e incorporan algunas novedades. CEOE Aragón continuará ofreciendo asesoría al tejido empresarial y promoviendo talleres infantiles sobre prevención de riesgos laborales, tanto en centros educativos como en empresas, dirigidos a los hijos de los empleados. Como novedad, este año se van a diseñar acciones para favorecer la tolerancia a la frustración, una carencia y factor de estrés detectado especialmente en las nuevas generaciones.

Por su parte, Cepyme Aragón continuará difundiendo noticias sobre prevención de riesgos laborales a través del blog 'Canal PRL' y de redes sociales, y elaborará un estudio sobre coordinación de actividades empresariales, este año, centrado en el sector de la electricidad. Además, van a seguir realizando jornadas de difusión en polígonos industriales sobre los riegos que existen en los desplazamientos de trabajadores.

UGT Aragón ha diseñado su programa de acciones en torno a la concienciación hacia el conjunto de los trabajadores y de los delegados y delegadas de prevención. De esta forma, abordarán la prevención de accidentes y factores concretos como los riesgos psicosociales.

Por último, CCOO Aragón llevará a cabo labores de asesoría, sensibilización y formación, con atención especial a los riesgos emergentes y a aquellos que tienen una mayor repercusión en los datos de siniestralidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.