Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

España supera la media europea en porcentaje de empresas que emplean a especialistas TIC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

TICRecursos Humanos RRHH Press. Conforme ha ido avanzando la digitalización de las economías, se ha incrementado el número de empresas que cuentan con especialistas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según datos publicados datos del informe 'Digital economy & society in the EU', 2017 edition, de Eurostat, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en la Unión Europea, un 20 % del total de empresas contaban con empleados especializados en TIC en 2016. Entre las grandes empresas, la cifra aumenta notablemente, llegando al 75 % en promedio.

La mayor proporción de empresas que emplean a expertos en TIC entre los estados miembros de la UE corresponde a Irlanda, con un 35 %, y Grecia, con un 30 %. Bélgica, Hungría, Malta y Países Bajos comparten un 26 %.

En Austria, Chipre Dinamarca y España, un 25 % del total de empresas cuentan con especialistas en TIC. España se sitúa, por tanto, por encima de la media europea. Una de cada cuatro empresas españolas da empleo a personas formadas en TIC, destacando las grandes empresas, en las que un 74 % tienen empleados especializados en TIC.

Finlandia y Luxemburgo se sitúan en un 24 %, Reino Unido llega al 23 % y Alemania a un 22 %. Bulgaria, Eslovaquia y Eslovenia también superan la media europea.

Entre los once estados miembros de la UE que no llegan a la media están Portugal, Suecia, Italia y Francia, así como una serie de países de reciente adhesión. Polonia (12 %) y Rumanía (11 %) cierran la clasificación.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.