4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Siemens lanza la segunda edición de su concurso para encontrar a la mejor startup española

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

siemensRecursos Humanos RRHH Press. Siemens, compañía global líder en tecnología, ha anunciado la convocatoria de la segunda edición de su concurso para elegir a la mejor startup española.

Se trata de una competición anual que selecciona las ideas más innovadoras para aplicar en los distintos ámbitos de negocio de la compañía, abarcando desde la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada, hasta la movilidad en red, las aplicaciones blockchain o los vuelos eléctricos, entre otros.

Tras el éxito de participación de la primera edición, Siemens pone en marcha de nuevo esta iniciativa con el objetivo continuar fomentando las ideas disruptivas para, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país.

Con este fin creó la unidad Next47, que dispone de fondos por importe de 1.000 millones de euros para invertir en nuevas propuestas durante los cinco primeros años de vida.

En esta segunda edición, el ganador conseguirá la opción de poder obtener financiación para su proyecto y apuntalar así el desarrollo de su idea.

Los emprendedores interesados en participar en esta edición podrán inscribirse online a partir de hoy y hasta el 4 de octubre. Entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos en las materias a concurso integrado por representantes de distintas áreas de actividad de Siemens España evaluará y seleccionará las 10 candidaturas finalistas, que se darán a conocer el próximo 16 de octubre en la página web del concurso.

Finalmente, la startup ganadora se anunciará durante el acto de celebración de la final, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en la sede de la compañía, tras deliberación final del jurado.

Siemens ha colaborado con startups desde finales de 1990. En los últimos 20 años, la empresa ha invertido más de 800 millones de euros en aproximadamente 180 nuevas empresas. Además, Siemens está en contacto con más de 1.000 startups al año, lanza alrededor de 20 cooperative ventures cada ejercicio y ha fundado más de una docena de startups propias.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.