4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Región de Murcia acelera la puesta en marcha de 45 proyectos empresariales que supondrían la creación de 2.472 empleos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Región de Murcia, a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento (INFO), está trabajando para acelerar la puesta en marcha de un total de 45 proyectos empresariales que supondrían la creación de 2.472 puestos de trabajo y movilizarían una inversión de 759 millones de euros en la comunidad autónoma.

La comisión técnica de la UNAI ha analizado las cinco últimas iniciativas que se han sumado a esta cartera de proyectos, enmarcadas en ámbitos como el turístico, energético, agroalimentario, gastronómico y el del comercio, y que generarán 350 nuevos empleos y una inversión de 72,7 millones de euros en cinco municipios de la Región.

La mayor parte de estas 45 iniciativas empresariales se enmarcan en el sector agroalimentario o en el de sus industrias auxiliares, con 25 proyectos; además de otros 10 en el sector servicios, 8 vinculados al sector industrial -químico, energía, plásticos y envases- y otros dos pertenecientes al sector de la logística y el transporte.

En cuanto a su distribución geográfica, nueve de estos proyectos se desarrollan en el municipio de Murcia, siete en Alhama de Murcia, cinco en Cartagena, tres en Alcantarilla, y dos en Librilla y Caravaca de la Cruz, respectivamente.

El papel de mediación de la UNAI está permitiendo una reducción significativa de la tramitación de los proyectos, en torno a un 40 % menos de tiempo, gracias a la coordinación entre todas las administraciones participantes y a la agilización en los requerimientos de información y en la subsanación de los posibles bloqueos con reuniones entre todas las partes y con la búsqueda de soluciones consensuadas.

En la práctica, esto significa que un proyecto que implique una inversión aproximada de 15 millones de euros pueda ponerse en marcha en cinco o seis meses, en lugar de los nueve o diez que tardaría de media sin el apoyo de la UNAI.

Además, esta oficina ofrece numerosos servicios adicionales a empresarios y emprendedores, como el asesoramiento sobre el mejor lugar para ubicarse, el acceso a proyectos europeos o la forma más competitiva para comercializar sus productos y servicios.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.