4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Mutua Universal ingresó 916,5 millones de euros en 2016, un 6,45 % más que el año anterior

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mutua universalRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, obtuvo en 2016 unos ingresos por cotizaciones sociales de 916,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,45 % respecto a 2015.

El resultado positivo a distribuir ascendió a 52,91 millones de euros, que, tras dotar sus reservas, la mutua aportará este mes de julio 56,7 millones de euros a los fondos de la Seguridad Social, contribuyendo al sostenimiento del sistema.

En un entorno de crecimiento económico y recuperación del empleo, las cifras de afiliación se incrementaron por cuarto año consecutivo. Las empresas asociadas se situaron en 160.220, con un aumento del 0,87 % respecto a 2015, mientras que los trabajadores protegidos y adheridos aumentaron un 2,73 %, hasta los 1.346.469.

El incremento de trabajadores protegidos ha provocado un aumento de la asistencia primaria en los centros de Mutua Universal, que registraron 1.146.567 visitas y 3.665 casos de hospitalización.

La inversión en mejoras de la red asistencial ascendió a 4,3 millones de euros, entre nuevos equipamientos y actuaciones de reforma y mantenimiento. Destacan la entrada en funcionamiento del nuevo centro de Barcelona-Rosselló y las mejoras en las instalaciones y servicios de los centros de Zaragoza, Granada, Macael (Almería) y Palencia.

Mutua Universal ha realizado el año pasado más de 7.600 informes de siniestralidad y cerca de 2.000 asesoramientos técnicos en prevención de riesgos laborales. Gracias a estas actuaciones, la entidad ha colaborado en una reducción del 10 % del índice de siniestralidad en las compañías con indicadores más elevados.

En 2016 también aumentaron las ayudas sociales concedidas por la entidad a trabajadores y familias en situación de riesgo tras sufrir un accidente laboral o padecer una enfermedad profesional. Se concedieron un total de 5.690 ayudas, con una cuantía superior a los 2 millones de euros, un 3,95 % más que en 2015.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.