4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Eroski impulsa un ecosistema de desarrollo del talento e intraemprendimiento con Mondragon Unibertsitatea

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

eroski mondragon unibRecursos Humanos RRHH Press. Eroski y Mondragon Unibertsitatea (MU) han firmado un convenio de colaboración para la incorporación de nuevos profesionales a Eroski y la transferencia de talento entre ambas organizaciones a través de programas de formación continua, innovación metodológica en gestión empresarial, transferencia de conocimiento técnico y creación de un nuevo ecosistema para nuevos proyectos de intraempredimiento en la cooperativa de distribución.

Con este convenio, Eroski busca impulsar un programa de emprendimiento interno para proyectos de innovación que apalanquen su estrategia por la competitividad definida para los próximos años.

Para ello, Eroski y Mondragon Unibertsitatea abordarán un plan de transferencia de talento Universidad-Empresa en áreas como la gestión de proyectos de innovación, metodologías “design thinking”, plataformas de innovación abierta 'open innovation'…

Acorde con su cultura cooperativa, Eroski y Mondragon Unibertsitatea trabajarán conjuntamente en el diseño de nuevos canales de participación de los Socios Clientes para la mejora continua de la atención prestada en las tiendas de nueva generación 'contigo'.

Además, a través de equipos duales Universidad-Empresa, abordarán distintos proyectos de innovación entre los que destacan para los próximos meses los definidos en las áreas de Comercio Electrónico, Sistemas de Recomendaciones y Sugerencias de productos relacionados, la frescura extrema en la sección de Frutas y Hortalizas y las mejoras operativas en las líneas de caja de sus tiendas.

Por otra parte, en virttud de este convenio, Mondragon Unibertsitatea se convierte en socio-partner del programa 'summa' de formación a nuevos directivos que desarrolla actualmente Eroski como motor de innovación.

Potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos de Eroski constituye uno de los tres pilares del Plan Estratégico a 2020, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. Ya durante el pasado ejercicio, Eroski aumentó un 20 % las horas de formación interna superando las 210.000 horas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.