Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Las comunidades autónomas podrán poner en marcha el cheque formación a partir del mes de agosto

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Fátima BáñezRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto de relieve hoy, en el Congreso de los Diputados, la apuesta del Gobierno desde 2012 por la libertad en la formación de desempleados, regulando el cheque formación.

En este sentido, la ministra ha puesto de relieve que “en la próxima Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales vamos a incluir un punto en el orden del día para que a partir del mes de agosto las comunidades autónomas que quieran, puedan poner en marcha el cheque formación”.

Báñez ha garantizado que, mediante la regulación del cheque formación, los trabajadores desempleados, “directamente y sin intermediarios”, podrán elegir libremente, entre las entidades de formación seleccionadas por la Administración Pública competente, el centro de formación donde mejorar su empleabilidad. De este modo, según ha asegurado, se apuesta por la libertad de elección en la formación de desempleados.

Según la titular de Empleo, “el Estado ha cumplido su compromiso, y corresponde ahora a las comunidades autónomas, en el marco de sus competencias, ponerlo en práctica”.

En su intervención, Báñez ha explicado que la reforma laboral de 2012 contemplaba ya la creación del cheque formación, al disponer que “el Gobierno, previa consulta con los interlocutores sociales, evaluará la conveniencia de crear un cheque formación destinado a financiar el derecho individual a la formación de los trabajadores”.

Posteriormente, la ley de formación profesional para el empleo de 2015, aprobada con un 90 % de respaldo parlamentario, y el recién aprobado reglamento de desarrollo de la misma, recogen la normativa básica sobre el cheque formación, y corresponde a las comunidades autónomas el desarrollo y la implantación del mismo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.