4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Leroy Merlin crea 20 empleos directos y 15 indirectos con su primera tienda en Vigo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

leroy merlinRecursos Humanos RRHH Press. Leroy Merlin ha inaugurado esta mañana su primera tienda en Vigo, ubicada en el número 136 de la Avenida de Madrid.

Este nuevo establecimiento es el número 69 de la compañía en España y la tercera en Galicia. Con este nuevo punto de venta, Leroy Merlin refuerza su posición de liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 608 millones de euros.

Leroy Merlin Vigo ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y cuenta con una superficie de 1.000 m2. Cuenta con una plantilla de 20 empleados, la mayoría procedente de Vigo y municipios cercanos.

Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad, y, en esta línea, el 80,3 % del equipo humano de la compañía cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece.

De este modo, un 93,3 % de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos, obteniendo la certificación Top Employer España 2017, estando presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupando el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

Así mismo, la tienda ha supuesto la creación de cerca de 15 puestos de trabajo indirectos. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de empleos indirectos.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Vigo usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de 'Construcción Sostenible' de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplía anualmente.

En esta línea, la tienda de Vigo utilizará iluminación 100 % LED, lo que supondrá un ahorro del 56 %. Además, Leroy Merlin Vigo fomentará el consumo sostenible en el hogar ofreciendo su gama de Eco-Opciones, que cuenta con más de 75.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.