Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Telefónica renueva los acuerdos con Ericsson España y Fundación Adecco para impulsar el programa Talentum

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

telefonicaRecursos Humanos RRHH Press. Telefónica, a través del programa Talentum, ha renovado los acuerdos alcanzados con Ericsson España en 2013 y con Fundación Adecco en 2014 para promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la economía digital.

A lo largo de este año, Talentum y Ericsson pondrán en marcha Lab 5G, un proyecto que contempla el desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico y ferial, incorporando tecnologías de realidad aumentada y virtual para la presentación de contenidos y para la interacción.

Por su parte, Fundación Adecco patrocinará en el último trimestre de 2017 el hackathon social organizado por Talentum, en el que los participantes deberán desarrollar una app que ayude a la empleabilidad de personas con discapacidad.

Líneas de trabajo en 2016

Desde el programa Talentum, y en virtud del acuerdo alcanzado con Ericsson España, en 2016 se lanzó la iniciativa Lab de Network Analytics, que desarrolla diferentes proyectos, que mediante tecnología Big Data, analiza la información obtenida de la Red para modelar, predecir y detectar el tráfico en la misma.

Los resultados obtenidos se han aplicado a la automatización de funciones de Red, la oferta de información más relevante del estado de la misma, y las mejoras de la experiencia de usuario y de la seguridad en la Red.

La colaboración con Talentum ha aportado a Ericsson ideas para trabajar con las nuevas tecnologías para las nuevas generaciones. Una metodología que la sueca ha aplicado a Ericsson Garage, su incubadora de proyectos de emprendimiento.

Asi mismo, el año pasado Talentum y Fundación Adecco impulsaron un Lab de Integración Social, en el que se ha desarrollado una app gratuita dirigida a mejorar la comunicación de personas con problemas en el habla como consecuencia de parálisis cerebral, autismo o afasia. La aplicación ya cuenta con 1.500 usuarios y se está utilizando, por el momento, en dos hospitales.

Para Fundación Adecco, la colaboración con Talentum es de vital importancia al aportar una visión tecnológica a su proyecto de innovación social.

imagen de la noticia

De izquierda a derecha, el consejero delegado de Ericsson Iberia, José Antonio López, el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, y el presidente de Fundación Adecco, Francisco Mesonero

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.