SPEC
aprendum
Inicio

Las oficinas flexibles, nuevo concepto de espacio laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los empresarios tienen cada vez más en cuenta aspectos como el ahorro energético o la reducción de costes en el diseño de sus espacios de trabajo.

Por otra parte, cada día es más frecuente que los empleados trabajen desde casa y utilicen en menor medida los espacios propios de las empresas.

Al mismo tiempo, el coworking ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una forma de trabajo muy común.

Todo ello ha hecho que el espacio de trabajo se adapte también y refleje las nuevas tendencias en el ámbito laboral. Tal y como se destaca desde Hermarta, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, ha nacido un nuevo concepto, el de las oficinas flexibles.

“Las oficinas flexibles son una nueva tendencia que responde a la necesidad de los empresarios de adaptar los espacios según el uso real que le den los empleados”, aseguran desde Hermarta. Con este sistema se reducen los costes asociados al alquiler, la limpieza, el mantenimiento o el consumo energético.

Las oficinas flexibles, además, favorecen la reconversión de espacios. Se han convertido en lugares de reunión y encuentro. Los espacios individuales se comparten cada vez más y se convierten en salas multifunción, perfectas para ser usadas como salas de conferencias o despachos. La oficina flexible se adaptará a la necesidad que en aquel momento tenga la empresa o el empleado.

En este sentido, las piezas que conforman en espacio laboral toman nuevas formas y cuentan con la capacidad de adaptarse a la utilidad que se le dé al espacio en cada momento. Para conseguir espacios multifuncionales al momento, las oficinas flexibles se equipan con tabiques móviles que permiten dividir los espacios o bien crear salas diáfanas según su utilidad de cada momento.

Por otro lado, las particiones divisorias desmontables o mamparas, que son particiones fijas, también dan cierta versatilidad al espacio. Permiten dividir el espacio según el personal que lo esté utilizando y la necesidad que surja en distintos momentos de cada compañía: expansión, redistribución de espacios, reubicación de personal…

El suelo técnico también facilita flexibilidad a la hora de redistribución de espacios: el paso de instalaciones por debajo de este permite hacer llegar las conexiones de electricidad y datos a cualquier punto de la oficina sin problemas y con total flexibilidad.

Según los expertos, con las oficinas flexibles se consigue que los empleados produzcan más, a la vez que su satisfacción con la empresa también aumenta. De la misma forma, el impacto ambiental también se reduce: se utiliza menos energía y se generan menos residuos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.