4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Los millennials prefieren buen clima laboral y salario antes que proyectos y planes de carrera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Según un estudio realizado por la compañía de talento digital. Bandit. en España y en el mercado latinoamericano entre más de 5.500 entrevistados (talentos preseleccionados en Bandit) de perfiles IT, marketing y diseño con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, los millennials buscan por igual (85 %) remuneración y buen clima laboral en los procesos de selección de trabajo por encima de mejores proyectos (75,98 %) y plan de carrera (70,05 %).

Aunque dichas prioridades se siguen muy de cerca, para Bandit, este hecho demuestra que estos perfiles de candidatos, millennials con grandes inquietudes y aptitudes profesionales, comparten un interés similar entre los intereses básicos y las aspiraciones respecto a lo que buscan en una empresa. En última instancia, los encuestados han destacado mayores beneficios (44,22 %) como lo último que prefieren al postular por un puesto de trabajo.

Horario flexible y homeworking, los beneficios preferidos por los millennials

Francesc Font, CEO, de Bandit, señala que “en el mundo del trabajo ya predominan los horarios flexibles y el teletrabajo entre profesionales. Los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda al talento a organizarse mejor y a ser más productivos”, y añade que “la capacidad de adaptación de los empleados será un valor esencial en 2020”.

Según el estudio, un 30 % de los encuestados prefiere la flexibilidad horaria y un 25 % el homeworking.

Otros beneficios preferidos por los millennials son la cobertura médica (17 %) y las capacitaciones técnicas (11 %) y, en menor medida, clases de inglés (4,6 %), bonus anual (4 %), gimnasio (1,9 %), snacks y bebidas (1,9 %) y descuentos (0,3 %).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.