Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El 70 % de los desempleados mayores de 55 años cree que no podrá volver a trabajar nunca

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 560.100 personas mayores de 55 años buscan empleo en la actualidad en España, un 16 % más que hace un lustro, cuando se contabilizaron 481.600, según datos EPA destacados por la empresa de Recursos Humanos, Adecco.

De ese colectivo de personas mayores de 55 años que buscan empleo, casi tres cuartas partes, 74 %, llevan más de un año sin encontrar trabajo, cifra que desciende hasta el 61 % entre los que tienen entre 45 y 55 años y hasta el 54% entre los desempleados a nivel general.

Adecco destaca que la mayoría de los desempleados de larga duración mayores de 55 años lleva más de 2 años en paro, el 61% del total.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “los prejuicios sociales y empresariales se redoblan cuando se trata de contratar a un mayor de 55 años. A menudo, los reclutadores suelen identificarlos con un perfil obsoleto, lo que les puede conducir al descarte automático. Además, en muchos casos, los mayores de 55 años están desentrenados en la tarea de buscar empleo, y ello les lleva a no seguir la estrategia correcta. Por todo ello, las posibilidades de caer en el desempleo de larga duración y en la exclusión social, se vuelven muy elevadas”.

Según un estudio realizado por la Fundación Adecco, con la colaboración de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, sobre una muestra de 1.500 desempleados mayores de 55 años, la mayoría de los encuestados (70 %) cree que no podrá volver a trabajar nunca.

En concreto, 7 de cada 10 considera que, al quedarse sin empleo, se ha quedado fuera del mercado de trabajo para siempre, un 20 % cree que tardará más de un año en colocarse, mientras que solo un 10 % cree que estará trabajando en los próximos 12 meses.

Por otra parte, un 61 % declara no haber sido llamado para una entrevista de trabajo durante el último año, a pesar de que el 56 % aplica a varias ofertas de empleo semanales, mientras que un 33 % ha realizado entre 1 y 5 entrevistas y solo un 5 % ha superado las 5.

Por último, el 90 % de los encuestados achaca esta falta de oportunidades laborales a su edad, mientras que un 10 % lo asocia a otras circunstancias del mercado.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.