Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

España creará un Comité de Expertos sobre el futuro del trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno español creará en los próximos meses un Comité de Expertos para realizar aportaciones al Informe sobre el futuro del trabajo.

Así lo ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha participado en la Reunión de Ministros de Empleo del G-20, que se celebra en Bad Neunahr (Alemania).

Este Grupo de Expertos elaborará un Libro Blanco para responder a retos como la digitalización, que servirá de aportación a los debates que tendrán lugar en 2018 sobre el futuro del trabajo en el marco del G-20.

En relación al futuro del trabajo, la ministra hizo referencia a la Conferencia celebrada hace unas semanas en Madrid, asegurando que nuestro país seguirá “contribuyendo” a esa iniciativa en el marco de la OIT, así como la que impulsará la OCDE.

Báñez recordó que los objetivos de España en materia de empleo siguen siendo dos. A corto plazo, recuperar los 2 millones de empleos perdidos durante la crisis económica, un objetivo que ve posible con la creación de 500.000 empleos al año. Y, a medio y largo plazo, trabajar en la “agenda del talento”.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social subrayó la importancia de la “estabilidad en el empleo”, que no solo ofrece tranquilidad a los trabajadores sino que es también “una herramienta de competitividad”. Y señaló que es “imprescindible” apostar por el modelo de la Flexiseguridad, que “permite situar el despido como último recurso y consolidar una mejora de la contratación indefinida”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.