Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Mutua Madrileña, primera compañía de seguros en España en certificar la ausencia de brecha salarial por razón de género

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mutua MadrileñaRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora en España en certificar la ausencia de brecha salarial, fiel a su compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En concreto, para constatar la no existencia de desigualdad retributiva por razón de género, la compañía ha elaborado su propio indicador de brecha salarial, tomando como referencia el índice G4-LA13 de la Guía Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4.

El exhaustivo análisis ha sido revisado por PricewaterhouseCoopers Auditores, de acuerdo con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento 3000 (NIEA 3000), con una conclusión favorable que permite afirmar que Mutua es una compañía sin brecha salarial, que garantiza la igualdad retributiva entre hombres y mujeres por cada categoría profesional.

Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, afirma que, con este certificado, Mutua refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades, aspecto en el que la aseguradora está plenamente comprometida desde hace muchos años.

Política salarial objetiva

Mutua Madrileña define brecha salarial como la relación entre el salario base de las mujeres con respecto al de los hombres, desglosada por categoría profesional, tomando para ello el promedio del salario fijo del hombre y de la mujer respecto a la media de cada colectivo, con datos en base 100.

Las cifras de la compañía revelan que en 5 de las 9 categorías profesionales existentes en la misma, el promedio de la retribución de las mujeres es ligeramente superior al de los hombres. Así sucede en cargos ejecutivos de alta dirección y en la gerencia de áreas y departamentos, entre otras. Los datos ponen de manifiesto que Mutua cumple así con uno de los objetivos prioritarios de su Plan de Igualdad, que es garantizar la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

La política salarial de Mutua se basa en tres criterios objetivos: los resultados obtenidos en la evaluación del rendimiento, la consecución de objetivos de negocio previamente definidos y el posicionamiento de cada empleado respecto a su banda salarial de referencia. De esta forma, la compañía garantiza que las retribuciones se establezcan en base a criterios objetivos.

En la actualidad, un 51% de la plantilla de la aseguradora está compuesto por mujeres y un 49%, por hombres.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.