4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Cinco claves para impulsar el pensamiento creativo en la oficina

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

creativoRecursos Humanos RRHH Press. Uno de los rasgos más importantes con el que deben contar emprendedores y profesionales en la actualidad es la capacidad para pensar de forma diferente.

El pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar a hacer cosas nuevas. De esta forma, es posible romper con lo establecido e innovar.

Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha señalado cuáles son, según su criterio, las claves para fomentar el pensamiento creativo entre emprendedores y profesionales:

  • Pensamiento 'out of the box'. No hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, ¡inténtalo!
  • Sal de tu zona de confort. Ponte el objetivo de hacer más y de hacerlo mejor. Plántale cara a tus debilidades y márcate el reto de superarlas.
  • Busca el entorno adecuado. Rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes prismas.
  • Confía en ti mismo. Deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal; el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.
  • Aprende la lección. Acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. No te vengas abajo, utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.