Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Bankia y Fundación Integra renuevan su compromiso con la inserción laboral de personas reclusas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

bankia integraRecursos Humanos RRHH Press. Bankia y Fundación Integra han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto ‘Un futuro en libertad’, que facilitará a personas reclusas y exreclusas la oportunidad de mejorar su empleabilidad y conseguir un trabajo para normalizar su vida y lograr su reinserción en la sociedad.

La segunda edición de este proyecto se desarrollará en el marco del nuevo convenio firmado entre ambas entidades y que Bankia apoya con 15.000 euros. El acuerdo ha sido suscrito en la sede operativa de Bankia por el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, David Menéndez, y la directora de Empleo de Fundación Integra, Nuria Mas.

El proyecto busca ofrecer una salida laboral a personas reclusas en tercer grado, exreclusas y jóvenes en libertad vigilada de la Comunidad de Madrid, a través de su participación en un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal impartido por voluntarios corporativos de empresas como Bankia.

Cuando estas personas acuden a Fundación Integra, tras su paso por prisión, carecen de autoestima y seguridad, no se sienten parte de la sociedad, se encuentran aislados tras la ruptura con el entorno que les llevó a delinquir y, en muchos casos, carecen de habilidades sociolaborales y de experiencia laboral previa.

Por ello es necesario trabajar todos los aspectos de su recuperación anímica y la identificación de sus capacidades, para canalizarlas hacia el empleo como vehículo de creación de una nueva forma de vida digna.

“Para ellos, este proyecto es la segunda oportunidad que necesitan para salir adelante junto a sus familias y garantizar para ellos un futuro digno y honrado”, ha asegurado Nuria Mas, directora de Empleo de Fundación Integra.

Por su parte, el director de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla, ha destacado que “el apoyo a proyectos como el desarrollado por Fundación Integra demuestra el compromiso de Bankia con el fomento del empleo, especialmente en colectivos en riesgo de exclusión que son los que más lo necesitan”.

Un total de 30 personas reclusas y exreclusas se beneficiaron en 2016 de este proyecto. Bankia y Fundación Integra colaboran también en el desarrollo de iniciativas sociales con personas con discapacidad y mujeres que han sufrido violencia de género.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.