4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio

Aumenta en España el empleo entre los mayores de 55 años, pero a menor ritmo que en la Unión Europea

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La tasa de empleo de los trabajadores con edades entre 55 y 64 años ha ido creciendo año tras año en el conjunto de países de la Unión Europea, en línea con el objetivo de la Estrategia 2020.

Para lograr unos niveles de empleo más elevados entre la población en edad de trabajar, la Unión Europea ha apostado, entre otros factores, por una mayor integración de las mujeres en el mercado laboral y un aumento sustancial de la ocupación de los trabajadores mayores.

Según destaca el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en 2016, la tasa de empleo de los trabajadores de 55 años o más ha alcanzado una media del 55,3 %, cuando en 2007 solo se llegaba al 44,5 %.

España ha registrado también un incremento importante de la tasa de empleo de este colectivo de trabajadores, aunque el nivel de 2016 todavía está bastante por debajo del promedio de la Unión Europea.

Las mayores tasas de empleo entre los trabajadores de 55 y 64 años corresponden a Suecia, con más del 75 %, Alemania, con un 68,6 %, y Dinamarca, con un 67,8 %.

Estonia y Lituania son los países mejor clasificados de la Unión Europea entre los miembros de reciente adhesión, y se sitúan en el entorno del 65 %. Países Bajos y Reino Unido superan el 63 %, al tiempo que Letonia y Finlandia comparten el 61,4 %.

La República Checa e Irlanda completan la lista de los once países que registran cifras por encima del promedio de la UE. Por debajo de la media están, entre otros, Portugal, Italia y Francia.

En España, la tasa de empleo de los trabajadores mayores ha subido desde un 44,5 % en 2007 al 49,1 % en 2016. A pesar de la mejora evidente, el IEE apunta que hay que lograr un mayor acercamiento al promedio europeo, que está avanzando a un ritmo notable.

Las cifras más bajas de la Unión Europea corresponden a Eslovenia, Croacia y Grecia.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (2)Add Comment
0
Apoyo la moción
escrito por Fran, mayo 17, 2017
El comentario es muy breve.Es confirmar el anterior.Es realmente vergonzoso lo que se llea a escuchar .No se una miseria.Es peor que eso.Es humillante.Y resulta imposible o peor que estar en paro por la sensación de explotación que se siente.
Ahora bien .. no pasa solo en este colectivo.
Después salen Mariano y sus mariachis jaleando y presumiendo de haber batido todos los records de empleabilidad en abril.
Si ... acosta de no llegar ni a mitad de mes.Sistema para hacer régimen sin tener que visitar al endocrino
0
Empleo en España para mayores de 55 años
escrito por Alberto Martinez, mayo 12, 2017
Es posible que haya surgido un aumento del empleo en estas edades pero en mi opinión, es precario y sobre todo, muy mal pagado. Los empresarios se aprovechan de esto ahora más que nunca. Se sigue sin valorar la experiencia y lo que hacen es aprovecharse de que hay muchas personas con esa situación, si no lo coger tu lo cogerá otro y saben que se está mejor trabajando que en el paro. Por lo que intentan pagarte una miseria.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.