4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio

El 'Laboratorio de Bienestar' de Laboratorios Quinton, finalista de los Premios Europeos de Buenas Prácticas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

quintonRecursos Humanos RRHH Press. El programa 'Laboratorio de Bienestar', puesto en marcha por Laboratorios Quinton y que ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral, ha sido uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas.

El objetivo del programa es impulsar el talento de su equipo humano en base a tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral.

Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas de conciliación vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, afirma Cecilia Coll, responsable del área de Personas con Valores de Quinton.

Finalista en los Galardones Europeos de Buenas Prácticas

El programa ha sido uno de los dos finalistas españoles -el otro fue Peugeot- en la última edición de los Galardones Europeos de las Buenas Prácticas de la Agencia Europea (EU-OSHA) que, bajo el lema 'Trabajos Saludables en cada edad', se han centrado este año en la promoción del trabajo sostenible y el envejecimiento saludable de los empleados.

“Las diferentes iniciativas del Laboratorio del Bienestar complementan un enfoque de prevención global basado en el ciclo de vida de los trabajadores, que adecua las tareas a las capacidades específicas de cada edad. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida y la felicidad de nuestro equipo. Algo que hemos conseguido entre todos tal y como confirman los resultados de nuestros indicadores de medición”, apunta Cecilia Coll.

Enfoque integral

El catálogo de más de 80 medidas de gestión preventiva tiene un enfoque integral, dirigido a la seguridad, el bienestar, el equilibrio emocional, la salud y la conciliación, adaptadas a las exigencias de cada edad “Cada año ponemos en marcha una nueva iniciativa de buenas prácticas que han permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales (número de accidentes, días de baja, absentismo, satisfacción laboral, etc.), que le ha valido el reconocimiento por parte de la Agencia, para que pueda servir de ejemplo para otras empresas”, señala Coll

Todas las medidas puestas en marcha se agrupan en tres bloques principales “#Conciliación, que refuerza nuestra apuesta por la flexibilidad, #TotumSpirit, que reúne todas las actividades deportivas, y #QuintonWellness, que recoge nuestras campañas por el bienestar indicadores de medición”, concluye Cecilia Coll.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.