4th International HR Conference
aprendum
Inicio

You-Stand, una nueva herramienta para combatir el sedentarismo laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

you standRecursos Humanos RRHH Press. FITV Concepts, empresa holandesa que desarrolla y produce soluciones para el entorno laboral, ha anunciado el inicio de la comercialización en la Península Ibérica de You-Stand, una herramienta de trabajo que viene a paliar los problemas de salud causados por el sedentarismo laboral.

Según explican desde esta compañía, los trabajadores pasan sentados una media de 7 horas diarias durante la jornada laboral, lo que favorece la aparición de trastornos musculoesqueléticos y circulatorios que pueden desembocar en dolencias musculares y enfermedades cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha catalogado este sedentarismo laboral como “el nuevo tabaquismo”, señalando que es el cuarto factor de riesgo para la salud.

El objetivo de FITV Concepts es concienciar a las empresas y a sus empleados de las enfermedades y problemas de salud causados por una jornada laboral en la cual el trabajador pasa gran parte de ella sentado, y propone alternar la jornada en posición de pie con el You-Stand, consiguiendo con esta combinación mejorar la circulación, la capacidad respiratoria, tonificar la musculatura e, incluso, favoreciendo la creatividad y la seguridad del empleado.

A nivel individual, cada trabajador puede tener el You-Stand en su área de trabajo, combinando así en su jornada laboral la postura sentada y de pie. Así mismo, la empresa puede crear su 'Zona Health-Work' donde puede ubicar varios modelos You-Stand ofreciendo así a sus empleados su momento 'Standing' durante la jornada laboral.

Solución flexible y asequible

El You-Stand se ha diseñado según los requerimientos y estándares de ergonomía para trabajar de pie. Desarrollado y producido en Holanda, You-Stand es un producto sostenible, producido con materiales nobles, fácil de montar y desmontar, transportable y a un precio muy asequible. El You-Stand se vende y distribuye en toda Europa a través de su central en Holanda.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.