audalia-lumesse
MBA online
Inicio

Condenado a un año de cárcel un exdelegado de ESIC por apropiarse de 150.000 euros de la escuela

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un año de prisión al exdelegado de ESIC (Escuela de Estudios Superiores de Sacerdotes del Corazón de Jesús Padres Reparadores), Jorge Manuel M. C., como responsable de un delito de administración desleal.

En la sentencia, el tribunal ordena también al acusado, Jorge Manuel M. C., a indemnizar a la congregación en la cantidad de 110.000 euros.

En el periodo comprendido entre marzo de 2007 y abril de 2014, el encausado realizó operaciones con cargo a la escuela ESIC, contratando servicios y locales sin la autorización de la entidad y, según recogen los magistrados en la sentencia, realizó actividades que no se correspondían con las finalidades del centro de estudios cuya dirección tenía encomendada.

Con su actuación, Jorge Manuel M. C. ocasionó a ESIC un perjuicio estimado de 150.000 euros. La resolución señala como hecho probado que el acusado entrega 40.000 euros el mismo día en que se le notificó la sentencia, el 19 de abril de 2017, y se compromete a pagar los 110.000 euros restantes.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.