4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Volkswagen Navarra estrena una nueva nave de chapistería en la que ha invertido 117 millones de euros

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

vwRecursos Humanos RRHH Press. Volkswagen Navarra ha estrenado una nueva nave de Chapistería en la que ha invertido 117,2 millones de euros, de los que 37,2 corresponden a su infraestructura y 80 a sus instalaciones interiores.

La nave, con una superficie de 32.000 metros cuadrados, contiene 366 robots y alberga el primer paso del proceso productivo del nuevo Volkswagen Polo: la fabricación del bastidor del vehículo.

La construcción del nuevo edificio forma parte del conjunto de inversiones de cerca de 1.000 millones de euros que está realizando el Grupo Volkswagen en la fábrica navarra en el periodo 2015-2019.

En esta nueva instalación se producirá la plataforma modular MQB27, con la que se va a fabricar el nuevo Polo y que permite compartir piezas con vehículos del Grupo como el Audi A1, el SEAT Ibiza o el Škoda Fabia, favoreciendo las sinergias y la competitividad de la planta.

Dimensiones y opciones de transporte

La obra civil de la nueva infraestructura se prolongó durante nueve meses y concluyó en noviembre de 2015. Dentro de su construcción destacan sus 32.000 metros cuadrados de superficie (equivalentes a 4,3 campos de fútbol), su altura máxima de 23,5, sus 102 pilares y sus dos niveles de transporte en altura, uno a seis metros del suelo, donde se ubica el traslado de skids, y el otro a nueve, donde está instalada una electrovía para el transporte de piezas.

Desde finales de 2015, Volkswagen Navarra ha trabajado para montar y probar las diferentes instalaciones ubicadas en el interior de la nave, que posibilitan la fabricación del bastidor del nuevo Volkswagen Polo (formado por el piso anterior, el piso posterior y los largueros).

Dentro de la nueva nave destaca la utilización, en todas sus instalaciones, de tecnología con estándar VASS (Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda), el estándar de programación y hardware que emplea el Grupo Volkswagen en robótica y automatización. En este sentido, los trabajadores de Chapistería vienen recibiendo formación en esta tecnología desde 2014.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.