Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El 84 % de los estudiantes universitarios no trabajarían en una organización cuyos valores no coincidieran con los suyos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Los estudiantes universitarios mejor preparados sitúan los valores y la visión de futuro de la organización como prioridades destacadas a la hora de elegir en qué empresa trabajar.

Así se desprende de una encuesta sobre preferencias laborales realizada por la firma de servicios profesionales, KPMG, en la que han participado 4.165 estudiantes de las ramas de empresariales y STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de las principales universidades del mundo, según la cual el 84 % de los universitarios no trabajarían para una empresa cuyos valores no estuvieran en consonancia con los suyos.

Además, el 92 % declara que, a la hora de elegir la primera empresa donde trabajar, es importante que esta tenga una visión apasionante.

Para un 89 % es importante que la organización marque una diferencia positiva en el mundo a la hora de elegir la empresa donde trabajar. Además, los estudiantes calificaron unas prestaciones y un sueldo competitivos como criterios destacados a la hora de optar por una empresa, si bien el 79 % comenta que trabajar para una organización con un firme propósito es más importante que conseguir el salario más elevado posible.

Desarrollo personal y profesional

El desarrollo personal y profesional son también aspectos muy valorados por los universitarios encuestados. Disponer de la oportunidad de desarrollarse personalmente y obtener cualificaciones profesionales es uno de los principales factores de motivación para elegir una empresa en la que trabajar, señalado por el 47 % de los encuestados.

Adquirir experiencia que les prepare para mayores y mejores retos, el dominio de un amplio conjunto de habilidades y aprender de personas notables son, así mismo, factores mencionados por los estudiantes como prioridades para sus dos primeros años de carrera profesional.

Mentalidad global

Los estudiantes participantes en esta encuesta también ponen de manifiesto una mentalidad global, ya que el 84 % de ellos afirma que estarían dispuestos a trasladarse periódicamente a un país diferente si se les ofrece un puesto interesante. El 65 % prevé trabajar en entre 2 y 4 países durante su trayectoria, y el 27 %, en más de cuatro.

En lo que respecta a ocupaciones preferidas, el 43 % de estudiantes encuestados confía en trabajar en el área de finanzas, el 27 % busca en servicios profesionales y el 13 % menciona el campo tecnológico.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.