4th International HR Conference
MBA online
Inicio

El Plan de Lucha contra el Fraude ha convertido cerca de 266.000 contratos indebidamente temporales en indefinidos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ITSSRecursos Humanos RRHH Press. La labor desarrollada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco del Plan de Lucha contra el Fraude ha propiciado la conversión de más de 265.710 contratos indebidamente temporales en contratos indefinidos.

Así lo ha señalado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha afirmado que “el fraude laboral supone una agresión intolerable contra los derechos laborales básicos de los trabajadores”.

En cuanto al impacto económico global de las actuaciones llevadas a cabo en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, desde el año 2012 y hasta febrero de 2017, Báñez ha manifestado que se estima en más de 18.237 millones de euros.

La ministra ha firmado esta mañana un convenio de colaboración relativo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, al que ha expresado el compromiso de todas las administraciones en la lucha contra el fraude en el mercado de trabajo. “La calidad del empleo comienza con el derecho a tener un contrato, a estar afiliado a la Seguridad Social, a tener formación, pensión de jubilación, o prestación por enfermedad”, ha apuntado la ministra.

Báñez se ha mostrado convencida de que la colaboración y la suma de voluntades permite multiplicar los resultados. “Prueba de ello -ha dicho- es que en nuestro país, desde 2012, gracias a la actuación de la Inspección, han aflorado 430.773 empleos, que antes no tenían derechos”.

Respecto a las empresas ficticias la ministra ha destacado que se han detectado 6.101, empresas sin actividad real, “creadas con el único objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones”.

En Canarias, desde el año 2012, han aflorado 25.000 empleos, consecuencia de las 49.659 inspecciones en materia de empleo irregular. Así mismo, se han convertido 20.000 contratos temporales en indefinidos.

La ministra ha anunciado que, al igual que el año pasado, se firmará en breve un convenio en materia de lucha contra el fraude en el ámbito de trabajo no declarado y empleo irregular, para lo que se reforzarán las plantillas de la Inspección de Trabajo con 32 efectivos más durante los meses de octubre y noviembre de 2017.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.