audalia-lumesse
MBA online
Inicio

El 85 % de los millennials dejarían su empleo si su empresa fuera sospechosa de corrupción

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 84,6 % de los millennials renunciarían a su puesto de trabajo si su empresa se viera afectada por casos de corrupción.

Así lo ponen de relieve estudios sobre la capacidad para generar compromiso en las empresas elaborados por la consultora de negocios, Watch & Act, según los cuales esa intención de dejar la empresa se reduce hasta el 51,2 % en el caso de los baby boomers, generación nacida en la década de los 60.

La reputación social “es un factor determinante para la atracción y la retención del talento para este tipo de perfiles, que saben que pueden elegir dónde y con quién trabajar”, asegura Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch & Act, quien aclara que la reputación de la que habla no se refiere a aquella que se logra en clasificaciones como el ranking ‘Great Place to Work’, sino “en los estilos de liderazgo, en cómo se toman las decisiones que los propios equipos captan, internalizan y hacen suyas”.

“Y una línea de decisión clave es cuando la empresa se pone de frente ante temas de la corrupción; cuando es capaz no solo de renunciar a un contrato, sino también de denunciar un intento de soborno y soportar con firme determinación el seguro sufrimiento que estas decisiones suponen”, añade Rodríguez.

El compromiso es una de las formas de trabajar este tipo de liderazgo. “Las empresas con mayores niveles de compromiso están más protegidas e inmunizadas ante casos de corrupción”, asegura el CEO de Watch & Act. “Por ello, con líderes comprometidos y capaces de comprometer a sus equipos y colaboradores, se podrá luchar contra esta lacra”, concluye Luis Fernando Rodríguez.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.