Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

México y España firman un convenio de colaboración en materia laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Jesús Alfonso Navarrete, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración para avanzar en materia laboral.

El objetivo de este convenio es incrementar el intercambio técnico y de información en los ámbitos de la defensa de los derechos de los trabajadores, migraciones laborales, desarrollo de habilidades de los trabajadores y la estabilidad en el empleo.

En el acuerdo, ambos países recalcan su apuesta por promover la generación de trabajo decente y la protección social en todas las relaciones laborales, así como los beneficios de cooperar para contribuir al desarrollo económico y social.

En este sentido, recuerdan que la Declaración de Madrid de julio de 2012 que subraya como medidas para intensificar las políticas de lucha contra el trabajo no declarado o informal y la mejora de los sistemas de inspección.

Principales acciones a realizar

En virtud de este convenio, y en el ámbito del desarrollo de habilidades, ambos países fomentarán el intercambio de normativa, procedimientos y buenas prácticas en materia de justicia y defensa del trabajador.

Además, impulsarán el intercambio de conocimientos y buenas prácticas sobre mediación, conciliación y arbitraje y fortalecerán la cooperación entre Sistemas de Inspección a través de la Red Iberoamericana de Inspección de Trabajo.

En materia de migraciones laborales, intercambiarán conocimientos y buenas prácticas sobre inserción de migrantes en el mercado laboral, en colaboración también con la OCDE, promoverán el desarrollo de estudios sobre la dinámica migratoria, así como los efectos positivos de la inserción laboral de los migrantes.

Por último, en materia de empleo y estabilidad en el trabajo, ambos países intercambiarán información y buenas prácticas sobre medidas para impulsar la productividad y la calidad en el empleo, así como la implementación de nuevos esquemas de contratación.

Así mismo, se organizarán seminarios virtuales sobre la mejora y eficiencia de las políticas activas de empleo y el funcionamiento de los Servicios Nacionales de Empleo, y se incentivará el intercambio de experiencias en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, así como de mecanismos que promuevan la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.