4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Pymes y emprendedores turísticos de Andalucía recibirán 5,47 millones de euros para mejorar su productividad y competitividad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, destinará este año 5,47 millones de euros a una nueva línea de ayudas que está dirigida a pymes y emprendedores turísticos, con el objetivo de impulsar la mejora de la calidad de los servicios, así como la creación de nuevos productos.

Con estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se pretende, por un lado, que las pymes del sector puedan crecer en tamaño y valor añadido y mejorar su productividad y competitividad, mediante el desarrollo de nuevos productos turísticos; y, por otro lado, mejorar el acceso a la financiación para las iniciativas emprendedoras e innovadoras, de modo que la línea de ayudas consta de dos modalidades distintas, denominadas 'pymetur' y 'emprentur'.

Así, la primera, 'pymetur', cuenta con una dotación de 4.173.731 euros y está dirigida a microempresas y pymes. En esta modalidad, se apoyarán, entre otras, iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de los alojamientos (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos o casas rurales).

También dentro de esta modalidad se financiarán los elementos innovadores y de calidad que contribuyan a diversificar la oferta; la creación y modernización de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar o con los segmentos gastronómico, cultural, industrial, de ocio y de entretenimiento, y la instalación y mejora de chiringuitos.

Por su parte, la segunda modalidad, 'emprentur', cuenta con 1.298.678 euros para iniciativas empresariales emprendedoras y creación de empresas en el ámbito turístico. Para ello, se apoyarán actuaciones para nuevos establecimientos, productos, servicios y actividades que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, quedando excluidas las aportaciones para el capital inicial de la sociedad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.