4th International HR Conference
aprendum
Inicio

La Fundación Laboral de la Construcción publica una guía de prevención de riesgos laborales en obra civil

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Laboral de la Construcción ha publicado un documento denominado Código Técnico de Prevención en Obra Civil (Ctpoc), con el objetivo de facilitar a las pymes del sector los procedimientos de trabajo seguros en obra civil y la implantación de las medidas preventivas en este tipo de obras.

Según informa la entidad, el documento, elaborado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y disponible de forma gratuita a través de Lineaprevencion.com, supone una de las herramientas de apoyo para posibilitar la mejora cualitativa en el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en la elaboración de Planes de Seguridad y Salud como en su implementación posterior.

La guía pretende dar respuesta a la inexistencia, actualmente, de un catálogo o documento que aglutine el conjunto de soluciones preventivas, al menos las más importantes, de aplicación a los procesos constructivos en obra civil.

El manual plantea actuaciones específicas de información, formación y sensibilización en el ámbito de la obra civil. Así mismo, se ofrecen una serie de recomendaciones y medidas preventivas a considerar en las principales actividades desarrolladas en la obra civil.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.