Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El Instituto Riojano de Salud Laboral pondrá en marcha el Plan autonómico de reducción de la siniestralidad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

irsalRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL) pondrá en marcha este año destaca el Plan autonómico de reducción de la siniestralidad 2017-2019, una iniciativa de adhesión voluntaria para las empresas, que implica un compromiso tanto del empresario como del trabajador por mejorar la gestión en materia de prevención de riesgos laborales y reducir su siniestralidad.

Las empresas adheridas al plan aportarán toda la información requerida por el IRSAL en materia de prevención, cuyos técnicos analizarán las causas de los accidentes y les indicarán pautas y recomendaciones de mejora.

Con todo ello las compañías pondrán en marcha su programa específico de reducción de la siniestralidad, incorporando actuaciones de mejora en este ámbito bajo la supervisión y asesoramiento de los técnicos del IRSAL, quienes harán un seguimiento y asesoramiento trimestral.

Además, el IRSAL llevará a cabo diferentes campañas de asesoramiento, así como una campaña específica de investigación de los accidentes ocurridos ‘en misión’. Una de las campañas de asesoramiento prevista se centrará en los centros de formación profesional concertados que dispongan de maquinaria para el aprendizaje de alumnos. Está previsto que se revise la adecuación de la maquinaria y el uso de equipos de protección.

Además, se va a llevar a cabo un estudio estadístico de costes de accidentes laborales en las empresas riojanas en colaboración con el Instituto de Estadística de La Rioja.

Otras actividades preventivas que se desarrollarán este año son la promoción de la salud integral, la adecuación del puesto de trabajo a la edad del trabajador y la gestión del riesgo de acoso sexual o por razón de sexo.

También hay previstas campañas de asesoramiento a empresas en relación a la exposición de los trabajadores a agentes químicos, y una específica para los trabajadores expuestos a agentes químicos en operaciones de almacenamiento, producción y transporte de pellets de madera.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.