audalia-lumesse
MBA online
Inicio

Buchinger lanza Digital Detox para reducir el estrés ligado a las nuevas tecnologías

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Digital DetoxRecursos Humanos RRHH Press. La Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella, centro de referencia internacional especializado en el ayuno terapéutico y la medicina integral, ha puesto en marcha Digital Deteox, una iniciativa en virtud de la cual ofrecen a sus pacientes la posibilidad de entregar su smartphone en recepción "de forma temporal o durante toda la estancia en la clínica".

Esta nueva iniciativa esta muy ligada al concepto del ayuno terapéutico, cuyo método central lo constituye el equilibrio entre descanso y actividad física, relajación y tensión, contemplación e inspiración. Consecuentemente, el equipo médico busca con el Digital Deteox impulsar la curación espiritual y garantizar el reposo, ya que la clínica se concibe como un lugar dedicado a la renovación de la energía, la quietud y el encuentro con personas de todo el mundo.

Según un estudio de Apple y Locket, desbloqueamos entre 80 y 100 veces al día nuestro smarthpone para comprobar si hay notificaciones (tweet, mail o whatsApp) o simplemente ver si alguien nos ha etiquetado en Facebook o Instagram.

Francia se ha convertido en el primer país del mundo en legislar sobre el tiempo que los empleados dedican al móvil e internet por exigencias de su trabajo. En Alemania, por ejemplo, Volkswagen ya aplica un bloqueo al correo del móvil fuera del horario laboral.

Para ayudar a los pacientes, los terapeutas del centro les acompañarán y apoyarán con pequeñas ayudas y consejos. Buchinger Wilhelmi garantiza con Digital Detox un mayor nivel de relax y la adecuada armonización de sus biorritmos. No en vano, tras la estancia, desde la clínica aseguran que "habrán ganado espacio para la inspiración y la creatividad".

La desconexión digital es una iniciativa que ha surgido para contrarrestar la excesiva relación con el mundo virtual. En este sentido, esta muy relacionada con la propia filosofia del ayuno que aboga por reducir el estrés que produce la permanente relación con las nuevas tecnologías y redes sociales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.