4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Región de Murcia convocará por primera vez dos plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Región de Murcia convocará en mayo pruebas selectivas prevista para mayo que incluirán, por primera vez, dos plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual de la Agrupación Profesional de los Servicios Públicos.

La Administración regional ha determinado el desempeño de actividades de los servicios públicos que son compatibles con las capacidades de este colectivo para facilitar su inclusión laboral.

El temario, desarrollado en colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad intelectual, está compuesto por nueve temas. El primero, de carácter general, se refiere a la organización y funcionamiento de la Administración regional, los principios que la rigen y el régimen de su personal. Los ocho restantes corresponden a las funciones y tareas a desempeñar en puestos de la Agrupación Profesional de Servicios Públicos.

El sistema selectivo consta de una fase de oposición, con un ejercicio tipo test de 30 preguntas sobre el programa de materias. En la fase de concurso se valoran la experiencia o prácticas en puestos similares a los que se pretende acceder (ordenanza, subalterno, conserje o similar o personal de servicios) y la formación.

Actualmente, el 8,1 % de la Administración General de la Comunidad son personas con discapacidad física. La Consejería de Hacienda y Administración Pública establece que en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 7 % de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad. De ese porcentaje, al menos el 2 % se destina a personas con discapacidad intelectual.

Para poder acceder a estas plazas, el solicitante tiene que acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, cuya discapacidad conlleve un coeficiente intelectual igual o inferior a 70. Para obtener el informe o certificado de discapacidad, las personas interesadas pueden ir a la unidad de evaluación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.