Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El hipersector TIC de Galicia emplea a 21.255 trabajadores a través de 3.320 empresas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El hipersector TIC gallego concentra un total de 3.320 empresas y da empleo a 21.255 personas, lo que sitúa a Galicia como la quinta comunidad autónoma en volumen de empresas de este área.

Así lo pone de relieve el estudio sobre el hipersector TIC de Galicia, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Galicia (Osimga), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

En 2015 se registraron 122 nuevas empresas del hipersector TIC lo que supuso un crecimiento del 3,4 % y marcó un máximo en el número de altas de nuevas entidades registradas desde 2011. Destaca, especialmente, el subsector TIC con un incremento del 4,5%, mientras que en las empresas del sector contenidos el crecimiento fue del 0,3%.

El hipersector TIC está integrado en un 73,4 % por empresas del sector tecnológico y en un 26,6 % por empresas del sector de contenidos y servicios audiovisuales. La comunidad gallega ocupa la quinta posición en cuanto al volumen de empresas, solo superada por Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, si bien, la estructura empresarial del hipersector se caracteriza por la presencia mayoritaria de microempresas, ya que el 93,6 % son empresas con menos de 10 empleados.

Recuperación del empleo

El empleo en el hipersector TIC en Galicia experimenta un crecimiento desde 2014, acercándose hasta los 21.255 trabajadores en el año 2016, la mayor cifra de los cinco últimos años.

El crecimiento en el empleo en el último año se produce tanto en el subsector TIC (2,6 %) como en el de Contenidos (2,2 %). El subsector TIC emplea al 75,7 % del total de los trabajadores del hipersector.

Atendiendo al régimen de cotización de los trabajadores, el 81,8 % cotizan en el Régimen General y un 18,2 % en el Régimen Especial de Autónomos en 2016, un 3,7 % menos que en 2015.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.