audalia-lumesse
MBA online
Inicio

Abanca y la UDC organizan un foro de apoyo a emprendedores universitarios

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Abanca UDCRecursos Humanos RRHH Press. Abanca Obra Social, en colaboración con la Universidad de La Coruña (UDC) celebrará la próxima semana, del 20 al 23 de marzo, en el campus coruñés, el foro ‘Campus Abanca’, una iniciativa que pretende difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios.

El evento, que tendrá un marcado carácter práctico y tecnológico, acogerá diferentes tipos de actividades orientadas a proporcionar a los universitarios conocimiento útil para afrontar los retos de la transformación digital y aprovechar las oportunidades profesionales ofrecidas por las industrias del futuro.

“Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Educación Financiera de Abanca, a través del cual queremos proporcionar a los diferentes grupos de edad la información necesaria para la toma de decisiones responsables en relación con aspectos decisivos de su vida económica y profesional, en este caso el lanzamiento de sus propios proyectos”, ha señalado Tatiana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca.

El foro está diseñado en torno a un núcleo temático compuesto por talleres formativos, ponencias y mesas redondas centradas en diferentes asuntos relacionados con el emprendimiento y la tecnología, y alrededor de los cuales se celebrarán otras actividades complementarias.

El carácter netamente práctico del evento se verá reforzado por la presencia de reconocidos expertos y emprendedores que compartirán el conocimiento acumulado en sus experiencias personales de lanzamiento de proyectos.

Así, participarán en ‘Campus Abanca’ ponentes como Vincent Rosso (BlaBlaCar), Sacha Michaud (Glovo), David Rosa (Global Sport Innovation Center de Microsoft), Samuel Molina (youtuber y gamer), María Olveira (fashion & travel blogger), Lalo García (Conector), Elisabeth Martínez (Conector) y Pako Rodríguez (Ouishare).

‘Campus ABANCA’ arrancará el lunes 20 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho con la celebración del taller ‘¿Conoces el marco jurídico de las startups? Legislación TIC’.

El martes 21, la Facultad de Informática acogerá el taller de modelos de negocio ‘¡Lanza tu startup ya! Descubriendo Lean Startup’. El miércoles 22 el evento se trasladará a la Facultad de Economía y Empresa, en la que tendrá lugar el taller ‘¿Necesita tu startup financiación? Diseña la estrategia de tu ronda’.

Tras la celebración de estas actividades, el jueves 23 tendrá lugar la sesión inspiracional, también en la Facultad de Economía e Empresa. A lo largo de ella se sucederán mesas redondas relativas a economía colaborativa, proyectos fintech, moda/tendencias e innovación en el deporte, un taller práctico sobre industrias de futuro (drones, impresión 3D y videojuegos), y, por último, varias sesiones de networking gamificadas a través de la app del evento y competiciones de startups.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.